Reitera Gali estar alejado del proceso electoral, prioriza actividades como embajador de Smart City

El exgobernador dijo que todos tienen derecho de cambiar respecto a sus preferencias políticas.

El exmandatario estatal, José Antonio Gali Fayad, dijo respetar a las organizaciones y partidos políticos que antes lo apoyaron a él y a Martha Erika Alonso, pero que hoy están volcados hacia el morenista Miguel Barbosa; detalló que es válido que los ciudadanos decidan por quién votar si las propuestas de determinado candidato los convencen.

“Obviamente también es la oferta política que ofrece cada uno o cualquiera de los candidatos y en ese sentido todo mi respeto para cualquier organización, cualquier persona, ¿por qué? porque la decisión la definen (…) Siempre el ciudadano tomará esas decisiones, con total libertad”, declaró Gali.

En entrevista, luego de participar en una firma de convenio entre Alianza Smart Latam y el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal A.C. (CIAPEM), Gali dijo que los ciudadanos en general tienen el derecho de cambiar de parecer respecto a sus preferencias si las propuestas les convencen.

En 2018 tanto Barbosa Huerta como Alonso Hidalgo compitieron por el poder Ejecutivo, aunque se dio como ganadora a la panista, el perfil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impugnó el proceso electoral; posteriormente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el resultado de la elección.

Fuente: El Popular