Plan contra el ‘huachicoleo’ baja robo de barriles de combustible a 11 mil 200: Pemex

Octavio Romero Oropeza, director de la petrolera, dijo que este es el promedio que se tiene desde que se aplica la estrategia desde el 21 de diciembre del año pasado

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, afirmó este martes que la estrategia del Gobierno federal para reducir el robo de combustible en el país ha logrado bajar el promedio diario de barriles sustraídos de 74 mil 200 (en 2018) a 11 mil 200 desde el 21 de diciembre del año pasado.

El funcionario señaló que en abril, el promedio de miles de barriles robados diariamente se ubica en 4 mil.

El Gobierno de México inició el 21 de diciembre de 2018 una estrategia en el país para combatir el ‘huachicoleo’, que incluyó el despliegue del Ejército y la Marina en instalaciones estratégicas de Pemex, así como la vigilancia de los ductos por los cuales se transportan combustibles.

Como parte de las acciones para combatir este delito, Romero Oropeza dijo que se realiza el tendido de concreto para proteger los ductos de la petrolera “donde tenemos el 100 por ciento de las tomas clandestinas”.

El directivo señaló que esta acción se lleva a cabo en 15 kilómetros que pertenecen a los ductos Tuxpan-Azcapotzalco y Tuxpan-Tula.

Fuente: El Financiero