Cercanía de Mario Marín con el PRI causaría derrota: Leobardo Soto

Rechazó que la orden de aprehensión en contra del ex mandatario poblano por el delito de tortura en agravio de la periodista, Lydia Cacho, sea una persecución política. https://www.milenio.com/politica/cercania-marin-pri-causaria-derrota-soto

La cercanía que mantienen el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, y el ex mandatario, Mario Marín Torres, podría traducirse en una derrota para el tricolor en la entidad en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio, sostuvo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez.

El representante rechazó que la orden de aprehensión en contra del ex mandatario poblano por el delito de tortura en agravio de la periodista, Lydia Cacho, sea una persecución política, ya que existe un daño moral y delitos contra menores. “Hay un daño moral, hay un daño psicológico a una periodista. Hubo casos también de otro delito contra los niños, contra las niñas, no es una cosa menor”, comentó Soto Martínez.

Asimismo, remarcó que la organización cetemista está molesta con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN )del PRI, por la designación unilateral de Jiménez Merino como candidato a la gubernatura de Puebla, cuando se habían valorado mejores perfiles para competir por el cargo a la elección extraordinaria.

“Estamos molestos, nosotros lo advertimos, lo dijimos muy claro, por eso nuestros argumentos eran muy sólidos al decir que no podíamos tener candidatos de esa investidura y, sobre todo, con un personaje tan mal visto en nuestro estado; vean las consecuencias tan graves, hasta donde han llevado a mi partido, pero nos vamos a reponer pasando la elección”, señaló.

En rueda de prensa, el líder de la organización priista consideró que la reaparición de Marín Torres en actos proselitistas para apoyar a su correligionario afecta la imagen del partido, lo que restará votos. “Estamos molestos con nuestro partido.

Nunca había pasado esto en la historia de nuestro partido en Puebla, tomaron la decisión de una manera unilateral, nunca nos argumentaron por qué era él el candidato teniendo mejores perfiles, pero las cosas ya están hechas, esperemos que esto siga fluyendo y ojalá no perdamos el registro por culpa de estos dos personajes”, señaló. Por último, consideró que este suceso podría beneficiar a la coalición “Juntos Haremos Historia”, que abandera el candidato Luis Miguel Barbosa, a quien algunos sectores han solicitado expresar su respaldo.

Fuente: Milenio.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here