Promete Barbosa separar Infraestructura y Transporte como dependencias de gobierno

El candidato descartó una elección de estado; en su opinión, los personajes que piensen esto deberían presentar pruebas.

0
94

El candidato Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con taxistas poblanos, en la cual prometió que regulará las redes del transporte ejecutivo y en caso de ganar la elección extraordinaria, separará la Secretaría de Infraestructura y la de Transportes para eficientar los trámites de los conductores.

Por otra parte, también analiza dividir de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), por una dependencia de Competitividad y Desarrollo Económico, y otra exclusivamente de Trabajo. Además planea retomar el trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente.

No hay elección de estado

En otro tema, descartó una elección de estado; en su opinión, los personajes que piensen esto deberían mostrar pruebas. “No hay elección de estado, está a la vista lo que hay que son campañas y no campañas. Yo llamo a los candidatos a que hagan campaña, que se pongan a trabajar”, declaró.

También fue cuestionado acerca de la permanencia en el cargo de Fernando Manzanilla Prieto al frente de la Secretaría de Gobierno y no descartó dejarlo en su administración. “Voy a pensarlo hasta el momento que gane la elección, y va a ser una decisión que tome hasta que sea gobernador, pero no lo descarto”, indicó.

Promete colaborar en caso Lydia Cacho

Al ser cuestionado acerca de la orden de aprehensión contra el exgobernador, Mario Marín Torres, y contra el empresario textilero, Kamel Nacif, por el caso Lydia Cacho, dijo que su gobierno no va a ser el que ejercite acciones policíacas en ese asunto.

“Claro que existen acciones de colaboración, nunca de encubrimiento, es un asunto federal derivado de una orden de aprehensión por el delito de tortura en cumplimiento de una recomendación de un organismo internacional. Si ya fue detenido uno de los cuales se dictó orden de aprehensión debe aplicarse la ley, deben respetarse los derechos”, acotó.

Se reunirá con sindicalizados del ayuntamiento

Por la tarde de éste 17 de abril, el abanderado de Juntos Haremos Historia se reunirá con sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, en donde les compartirá sus propuestas y recalcará que quiere libertad sindical. En próximos días se reunirá con CTM y organizaciones obreras.

Voy a pedir su voto individual, no su voto colectivo, voy a llevar ese mensaje. Me siento muy honrado de que me reciban”, concluyó.

En el evento lo acompañaron las asociaciones Taxi Rápido, Taxi Total, Taxi Xcero y Emancipación Taxista.

Israel Flores, líder taxista, le externó al candidato su preocupación por Uber; dijo que tienen conocimiento de qué hay más de 12 mil unidades sin contar a Cabify y Didi.

Ante esto, Barbosa Huerta adelantó que una semana después de ganar la elección organizará una mesa de diálogo con los taxistas para atender todas sus peticiones.

“Vamos a analizar todos los rangos, aspectos y vertientes del transporte, vamos a revisar cómo funciona Uber, Cabify y cómo funcionan los otros taxistas. Habrá igualdad de trato para todas las personas porque Puebla no se va a rezagar, pero todos se van a sentir seguros”, aseguró.

Fuente: El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here