Oficial: declaran muerte del expresidente Alan García tras dispararse en la cabeza

García murió tras ser operado de urgencia por una herida de bala en la cabeza, luego de dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido

El expresidente peruano Alan García murió tras ser operado de urgencia por herida de bala en la cabeza tras dispararse en su vivienda momentos antes de ser detenido este miércoles por la policía judicial en un caso vinculado al escándalo Odebrecht.

El presidente Martín Vizcarra confirmó en Twitter la muerte de García, por lo que envió condolencias a su familia y seres queridos.

“Esta mañana ha sucedido este lamentable accidente: el presidente tomó la decisión de dispararse”, dijo a periodistas su abogado Erasmo Reyna en la puerta del Hospital de Emergencias Casimiro Ulloa, en Lima.

El hospital indicó que García, de 69 años, tenía “una herida de bala en la cabeza“, por lo que fue operado.

García sufrió tres paros cardíacos, informó Tomas quien dijo haber entrado al quirófano.

El expresidente de Perú entre 1985-90 y 2006-2011 fue detenido en su vivienda del limeño distrito residencial de Miraflores hacia las 6:30 h locales.

La policía presentó una orden de detención preliminar judicial hasta por el plazo de 10 días por la presunta comisión del delito de lavado de activos en un caso vinculado al escándalo LavaJato/Odebrecht que investiga una fiscalía especializada.

Con información de AFP

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here