Juez federal ordena aprehender a Mario Marín por torturar a Lydia Cacho

Trasciende en redes sociales que el ex gobernador de Puebla se amparó para evitar el arresto.

0

A casi 13 años de haber saltado a la fama por los delitos de abuso de poder y presunta protección a pederastas, le fue obsequiada una orden de aprehensión al ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres.

Las órdenes de aprehensión giradas por un juez federal también son en contra del ex Director de la Policía Judicial Adolfo Karam y el empresario Kamel Nacif. El abogado José Luis Nassar Daw, del bufete jurídico Nassar y Nassar, los amparó de inmediato para evitar desaguisados.

Fue la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, el organismo que le exigió al gobierno mexicano que reabriera la causa, una vez que el caso no había sido debidamente procesado.

El tema cayó en el escritorio de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de la administración de Andres Manuel López Obrador, quien ofreció disculpas a Lydia Cacho de parte del gobierno.

Hace unos días, al decir de fuentes confiables, un juez reabrió el caso y obsequió las órdenes de aprehensión.

Marín dijo en entrevista que el caso Lydia Cacho tendría que quedar en el olvido pues en su momento él fue exonerado por la Suprema Corte de Justicia. El candidato del PRI a la gubernatura de Puebla Alberto Jiménez Merino, se hace acompañar constantemente del corruptor ex gobernador poblano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here