AMLO dará a estados los recursos provenientes de bienes confiscados a criminales

Dijo que se creará un instituto que se encargará de devolverle al pueblo los bienes que se confiscan a delincuentes y políticos corruptos.

0
87

 Desde Champotón, Campeche, Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará un instituto para encargarse de los bienes que se confiscan a criminales y políticos corruptos y regresarlos a entidades y municipios para el apoyo de obras públicas.

El presidente acusó que se solía desconocer el destino de las joyas, de carros de lujo, residencia y demás bienes que se confiscan, por lo que afirmó que ahora habrá un instituto “para devolverle al pueblo todo lo que se robaban o se roben los políticos corruptos y los de la delincuencia”.

Indicó que todo lo que se expropie derivado de actividades ilícitas, “se le va a entregar a cada municipio para hacer una obra. Lo que se recoja en dinero en dólares, todo eso irá para escuelas, para centros de salud, para acilos de ancianos, para apoyar al pueblo”, dijo.

La declaración ocurre luego de que en el Congreso, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reviviera el debate de la necesidad de que las entidades mejoren su sistema tributario, en un entorno de fuertes presiones para las finanzas públicas.

Empujó así una de las apuestas consistentes por parte de esta dependencia, desde sexenios anteriores, y es la de revivir la tenencia vehicular y extender el pago de predial. Explicó que a través de estos impuestos se generarían entre 120 y 250 mil millones de pesos que serían “muy buenos para los estados”.

Pero es una medida poco popular, por lo que López Obrador no tardó en desestimar esta propuesta. “No hay aumentos en los impuestos ni hay impuestos nuevos. Digo esto porque ayer salió la noticia de que se iba a restablecer el impuesto de la tenencia. Eso no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos”, dijo.

En su discurso también reiteró su promesa de que a partir de mañana lunes, en su conferencia matutina, va a dar a exhibir las gasolineras en donde se cobran las tarifas más altas. “Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y 20 pesos”, reiteró.

Fuente: La Política Online

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here