Helicopterazo donde murieron Rafael y Martha Erika Alonso fue un accidente: dictamen

De acuerdo con información revelada por Azteca Noticias, una falla del rotor fue la causante de accidente donde murió el exmandatario Moreno Valle y la entonces gobernadora.

0

La caída del helicóptero en el que viajaban el senador Rafael Moreno Valle, la gobernadora Martha Erika Alonso y tres personas más, se debió a un accidente luego que se presentó una falla en el rotor de la aeronave.

La información revelada esta noche en el noticiero nacional Hechos señala que Azteca Noticias accedió a uno de los dictámenes técnicos realizados tras el helicopterazo del pasado 24 de diciembre en el que fallecieron cinco personas, entre ellas, la pareja de políticos panistas.

Azteca Noticias tuvo acceso a uno de los dictámenes técnicos sobre la caída del helicóptero, donde murieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador y también ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle. @salvador_maceda nos informa. pic.twitter.com/Hi6MVMg2Yf — Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 13 de abril de 2019


La narración de varios minutos, con la participación de especialistas señala que el rotor es fundamental en el funcionamiento de la nave ya que opera como una especie de timón.

El informe también apunta que debido a las condiciones óptimas del clima, altitud, la ausencia de explosivos y la forma de la caída, la única causa posible atribuida a este hecho es la falla en esta pieza ubicada debajo de las hélices.

El helicóptero Agusta había recibido mantenimiento apenas 4 días antes del percance. El del 24 de diciembre de 2019 fue el primer vuelo tras la atención. Se infiere que la pieza que sería la causa del accidente, habría sido removida en ese mantenimiento.

Fuente: Intolerancia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here