Trump amenaza con una multa de US$ 500,000 millones si AMLO no detiene flujo de drogas en frontera

El mandatario criticó al Washington Post y señaló que México está atacando el problema migratorio.

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó ahora con aplicar una multa de 500 mil millones de dólares a México por el contrabando de drogas en la frontera compartida al sur de su país y los miles de muertos que deja este delito, sumandóse así a su intención de aplicar aranceles del 25% a los automóviles fabricados en México si no se atiende el problema migratorio.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló la mañana de este viernes que el rotativo Washington Post miente, asegurando que por primera vez en décadas, México está deteniendo a los ilegales en la frontera sur. Sin embargo, posteriormente amenazó con imponer aranceles del 25% a los autos hechos en México, si el país no detiene a los migrantes que siguen intentando cruzar la frontera.

Sumado a esto, amenazó a su país vecino con una sanción económica por el flujo de drogas que cruzan la frontera. «Estoy considerando una multa económica por los 500 mil millones de dólares en drogas ilegales que se envían y contrabandean a través de México y nuestra frontera sur. Más de 100,00 estadounidenses mueren cada año, ¡tantas familias destruidas!», texteó el mandatario estadounidense.

El jueves Trump dijo «México ha estado capturando personas y regresándolas a sus países». Dijo que esto fue gracias a sus amenazas de cerrar la frontera. «Amamos a México, amamos al pueblo de México, pero tenemos dos problemas. Tenemos la gente que entra a nuestro país, tenemos que detenerlos. La Patrulla Fronteriza ha sido increíble. ICE ha sido increíble. Las agencias de la ley han sido increíbles», explicó.

«El otro problema que tenemos son las drogas. Muchas de las drogas que entran a nuestro país entran por la frontera sur». Dijo que están haciendo muchas cosas, «ya estamos construyendo el muro», aseguró. «Necesitamos ayuda de México. Si México no quiere ayudar, está bien. Vamos a imponer tarifas a sus coches que entran a los EU».

Fuente: LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here