Impugna Armenta ante el TEPJF la candidatura de Miguel Barbosa

El senador con licencia presentó una demanda contra la encuesta de Morena y su resultado.

A menos de una semana de la elección de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, el exaspirante al mismo cargo, Alejandro Armenta Mier, presentó su demanda en contra de la encuesta y su resultado, con el cual terminó descartado del proceso.

La lista de Asuntos en Instrucción de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detalló que Armenta Mier interpuso la demanda SUP-JDC-67/2019, que estará a cargo de su estudio el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con los datos de la demanda se constató que el senador la presentó en contra de las comisiones tanto de Honor y Justicia, como Nacional de Elecciones de Morena. Incluyó también en su documentación a la presidente nacional del mismo instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

En su demanda, Armenta Mier señaló que sus reclamos se relacionaron con la supuesta actuación indebida de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en el procedimiento de designación de candidato a la gubernatura de Puebla; la encuesta y el resultado con el que se eligió a Barbosa Huerta, así como su designación.

Fuente: El Popular