Pemex desarrollará 20 pozos nuevos este año

El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que de estos, 16 serán en aguas someras (en el litoral de Tabasco y la sonda de Campeche) y cuatro en tierra (tres en Tabasco y uno en Veracruz).

0
89

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó este lunes que la petrolera proyecta desarrollar 20 campos nuevos al cierre de este año.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, explicó que de estos, 16 serán en aguas someras (en el litoral de Tabasco y la sonda de Campeche) y cuatro en tierra (tres en Tabasco y uno en Veracruz).

Romero Oropeza señaló que como parte del plan para frenar la caída y apuntalar la producción en la empresa petrolera se han acelerado las contrataciones, con lo que dijo que este año ya inicia la producción y en 2020 ce incrementará de forma acelerada. PUBLICIDAD

Indicó que para el desarrollo de los 16 campos marinos se construirán 13 plataformas de producción, se instalarán 14 ductos con una longitud de 175 kilómetros y ocho interconexiones en plataformas existentes.

En cuanto a los campos en tierra, se construirán tres plataformas de perforación y se ampliarán nueve , además se instalarán 13 ductos con una longitud de 88 kilómetros y una batería de separación y optimización de una existente.

El director de Pemex indicó que para el desarrollo de esta infraestructura ya se hicieron las contrataciones, pero también se tienen que contratar pozos 72 marinos y 44 terrestres”.

Fuente: El Financiero

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here