Narro: «Fallaron las personas no el PRI, tengo la conciencia tranquila»

En busca de la dirigencia nacional del PRI, admitió que la corrupción no es de la institución sino de quienes "cometieron faltas reprobables".

0

José Narro Robles aspira a la presidencia nacional del PRI, y su rival más peligroso no es otro que Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador de Campeche. En entrevista para El Universal en busca de «no ser ni pretensioso ni soberbio»- admitió que el desprestigio que vive el Revolucionario Institucional que lo llevó a perder electoralmente como nunca en la historia, es responsabilidad de «personas» no del partido.

Además de que no es un problema que sólo se vea en México sino que ocurre a los partidos en todo el mundo. «México no es la excepción, han tenido también dificultades, tropezones; la sociedad ha cambiado. Quienes fallan son las personas, no son las instituciones», declaró el priista.

«La corrupción no es de la institución, es de las personas que cometen una falta absolutamente reprobable -completó Narro-. Yo puedo decir que tengo la conciencia tan tranquila, por lo que a mí me ha tocado vivir a lo largo de muchos años de vida profesional y de servicio. Puedo mirar a los ojos a mis nietos sin ninguna pena y sabiendo que no tendrán que avergonzarse por los actos de su abuelo».

«Por lo que representa el PRI en la vida nacional, por la historia que ha tenido mayormente de aciertos; ha habido desaciertos, sí; ha habido falla de las personas, sí; ha habido inconvenientes, situaciones francamente penosas, sí. ¿Por qué no lo vamos a reconocer? Un problema se resuelve cuando se reconoce. Estoy convencido que tenemos que reconocer las fallas para corregirlas, tenemos que saber lo que quiere la sociedad para poder reconquistarla».

Por ello, el también extitular de la Secretaría de Salud aseguró que le gustaría ser el candidato de muchos «grupos», «personajes» y «de la militancia». «Gastar suela, estar cerca, oír a la gente… Así como a los buenos no les gusta estar con los malos, resulta a que a los malos tampoco les gusta estar con los buenos», añadió.

Finalmente, subrayó que el PRI como oposición debe ser maduro y debe entender su papel, «que sepa decir sí y que también sepa decir no», que «no es sinónimo de negación».

«Estoy convencido y lo he dicho, la política no puede hacerse sólo con dinero; cuando la política se hace sólo con dinero se pervierte, se corrompe, se debilita y se destruye», dijo en referencia a las críticas del diputado René Juárez cuando se bajó de la contienda.

«Que él [el presidente Andrés Manuel López Obrador] respeta el régimen interno de los partidos -concluyó Narro- y que él no tiene ningún interés en tener una intervención, que será respetuoso. Yo celebro que esa sea la actitud».

Fuente: La Política Online

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here