Miguel Barbosa será el candidato a gobernador en Puebla

0

Miguel Barbosa Huerta será el candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, que integran los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, tras superar a sus adversarios, Alejandro Armenta Mier, y Nancy de la Sierra Arámburo, en la encuesta que realizó Morena para medir la intención de voto de sus aspirantes.

Ante las diferencias que dejó el proceso de selección en el interior del frente lopezobradorista, Barbosa Huerta, quien contenderá por segunda ocasión por el gobierno estatal, señaló que la dirigencia nacional y estatal de Morena tendrán que tomar las acciones pertinentes para “provocar la unidad”.

Los resultados del sondeo se dieron a conocer a los aspirantes en una reunión que encabezó la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky en el hotel Four Points, de la Ciudad de México, después de las 22 horas. El encuentro fue pospuesto en dos ocasiones, pues Barbosa Huerta, Armenta Mier y De la Sierra Arámburo fueron convocados primero a las 19:30 horas y después a las 20:30 horas.

Si el Partido Encuentro Social (PES) salva el registro como instituto político nacional, también se sumaría a la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla para apoyar la postulación de Barbosa.

La definición del candidato de Morena se dio en un ambiente de polarización que se extendió por un mes y medio desde todos los frentes, pues la confrontación no sólo ocurrió entre precandidatos, sino también entre dirigentes nacionales de Morena, así como diputados locales y federales que tomaron partido en la contienda interna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here