Lanzan licitación para refinería de Dos Bocas

La secretaria de Energía confirmó que cuatro empresas internacionales competirán por la licitación.

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, en el que solo cuatro empresas internacionales podrán competir por la obra.

«El día de hoy será muy importante, se inicia el proceso de licitación para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas«, anunció el presidente de México.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, señaló que la licitación será por invitación restringida, el cual contará con prácticas de transparencia y ética. «Esta licitación va a ser por invitación restringida. Son cuatro empresas, las mejores del mundo para una obra de este tamaño», dijo.

Al respecto, estimó que la construcción de la refinería tendrá un costo de más de 152 millones de pesos, y tendrá una capacidad de procesar 340 mil barriles de petróleo al día.

Explicó que el desarrollo de Dos Bocas contempla 17 plantas de procesos, plantas de energía eléctrica y servicios auxiliares, enlace con terminal marítima, gasoductos, vía de ferrocarril, obras hidráulicas y de saneamiento, urbanización, entre otras.

La funcionaria federal evitó dar detalles sobre las empresas que se encargarán de la obra; sin embargo, confirmó que este 18 de marzo se entregó las invitaciones directas.

“Se tuvo entrevistas con muchas empresas de todo el mundo con las mejores prácticas de transparencia, ética y experiencia en la construcción de refinerías”, destacó.

Con información de EFE y El Universal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here