No es de mi interés integrarme al gobierno de Puebla: Blanca Alcalá

La ex embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruíz, aseguró que a su regreso trabajará en asuntos personales, pero además le dedicará tiempo a la campaña de Alberto Jiménez Merino.

La exembajadora de Colombia en México, Blanca Alcalá Ruíz, no se integrará al gobierno de Guillermo Pacheco Pulido, pues afirmó que se dedicará a temas personales, esto a su regreso de Colombia, lugar en el que se desempeñó como embajadora, nombramiento que le dio el ex presidente, Enrique Peña Nieto. 

Entrevistada al respecto, la priista y ex candidata al gobierno de Puebla señaló que tiene proyectos personales a los que se dedicará, pues fue su plan al regresar del país ubicado en América Latina, pero además participará activamente en las tareas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Alcalá Ruíz refirió que “estoy regresando hace poco de Colombia, estoy haciendo proyectos personales que había anticipado (…) tiene muy poco que llegue y estoy asumiendo otros compromisos”, dijo, la priista.

Alcalá Ruíz también descartó que haya acuerdos con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que en su caso ella pueda trabajar para este proyecto político, pues afirmó que su interés está en el PRI, ya que gracias a este partido ha ocupado cargos de elección popular. 

El viernes, la ex candidata al gobierno de Puebla, acompañó a Alberto Jiménez Merino, a rendir de protesta, lugar al que se dieron cita la plana priista seguidora, principalmente, del ex gobernador, Mario Marín Torres, situación que Alcalá Ruíz aplaudió, pues dijo que es muestra de la unidad que debe prevalecer al interior de este partido. 

Pide a priistas trabajar en unidad 

Ante un escenario complejo electoral, donde Morena se ha posicionado como el partido de mayor preferencia electoral, Blanca Alcalá Ruíz, pidió a los militantes y simpatizantes del PRI llegar en unidad, el 2 de junio, pues así se lograrán buenos resultados y que el PRI recupere su fuerza. 

Auguró que la candidatura de Alberto Jiménez Merino dará buenos resultados y dijo que “yo lo que  quiero es que gane mi partido, que haya la posibilidad de que muchas de las causas de la gente que yo  se están demandando se establezcan de inmediato”, dijo. 

Refirió que es momento de unidad del priismo poblano, de sumar esfuerzos, en la siguiente campaña electoral para lograr buenos resultados el próximo 2 de junio, confió en que su partido, del que fue candidata al gobierno del estado, en 2016 se recupere y logre posicionarse entre el electorado

Blanca Alcalá Ruíz obtuvo cerca de 600 mil votos, en la elección de 2016, mientras que Enrique Doger Guerrero logró poco menos de esa cifra, por lo que la priista señaló que la base del tricolor es importante y el partido debe estar cerca de la militancia para lograr buenos resultados. 

Finalmente, a priista subrayó que la presencia de ex gobernadores del PRI, al evento de toma de protesta de Alberto Jiménez Merino, habla de la unidad del instituto político y esto ayudará a que este partido regrese a Casa Puebla

Fuente: Intolerancia/YC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here