Van por José Juan Espinosa, irregularidades en su cuenta pública de 2015

El Congreso aprobó un procedimiento sancionador por irregularidades en 30 millones en las cuentas públicas del ex edil.

0

Con 27 votos a favor, el Congreso del Estado de Puebla aprobó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), para que inicie el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra del diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, por irregularidades en su cuenta pública.

En su intervención, el diputado de Juntos Haremos Historia, Héctor Alonso Granados, acusó que el dictamen contó con irregularidades para su aprobación de la Comisión Inspectora, porque se circuló con 10 minutos de anticipación la sesión en la que se planteó tratar la cuenta pública de Espinosa Torres.

Reconoció que, pese a las críticas realizadas a la administración del exgobernador, Rafael Moreno Valle, usaron las cuentas públicas como una forma se amenazar a los funcionarios públicos, pues las irregularidades del dictamen no impidió que se llevara al pleno el asunto.

Arremete Espinosa contra Manzanilla

Después de votado el punto de la cuenta pública, el legislador del PT, José Juan Espinosa Torres, consideró que la decisión de poner a consideración su administración como edil se dio por no manifestar su apoyo abierto al precandidato a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta.

Sentenció que la orden de atacarlo la dio el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, por lo que pidió que renuncie a su cargo, porque su posición la aprovecha para intimidar a sus disidentes que no estén dispuestos de respaldar cualquier irregularidad que necesite.

Fuente: EL POPULAR

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here