Puebla ya cuenta con recursos para trabajos de rehabilitación de zona histórica: Claudia Rivera

El regidor Enrique Guevara propuso ante el Cabildo un programa permanente de rescate y dignificación del Centro Histórico.

0
99

Al ser Puebla uno de los estados más castigados económicamente por el gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador para realizar trabajos de rehabilitación y ante el panorama político-electoral del 2018, con sus impugnaciones, acentuado por el accidente mortal de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, Claudia Rivera Vivanco advirtió que el recurso ya comenzó a llegar para desarrollar las acciones en el Centro Histórico, algunas de ellas, ya están en proceso.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que una vez más los regidores protestaron por la falta de respeto y seriedad del área de comunicación de la alcaldesa para precisar los puntos a aprobar en las sesiones, la presidenta municipal ofreció una disculpa.

Los reclamos del regidor panista Enrique Guevara Montiel, sobre la falta de trabajo en la zona de la Avenida Reforma, 2 Sur, Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 3 Sur, aledañas al zócalo, surtieron efecto porque enganchó a Claudia Rivera  y a más de cinco regidores.

Bajo esa perspectiva, la alcaldesa insistió que los trabajos de dignificación ya se ejecutan el amplio perímetro señalado y en otras zonas de la zona patrimonio cultural de la humanidad.

Enrique Guevara propuso ante el Cabildo un programa permanente de rescate y dignificación del Centro Histórico, además de otorgar un plazo de veinte días naturales para la realización y ejecución, la iniciativa fue aprobada por mayoría.

Justificó que varias administraciones anteriores no planearon programas de rescate que sumó en el deterioro del Centro Histórico, además, dijo que continua “vigente la sanción por la Casa del Tornero por la construcción del teleférico, aspecto que podría poner en riesgo la denominación de origen de patrimonio mundial de la humanidad (sic)”, pero olvidó que Nuria Sanz, representante de la Oficina de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) durante la inauguración de la reconstrucción del inmueble del siglo XVII, aseguró que las afectaciones estaban subsanadas y no existía ningún problema.

“Mencionaré que Puebla es de los estados considerados en el programa federal de rehabilitación, ha sido el último al que se ha contactado derivado de las características políticas que vivimos el año pasado; el gobierno federal decidió dejarlos por un momento para resolver temas, después ante los lamentables hechos del 24 de diciembre otra vez nos fuimos atrasando, apenas este mes se logró retomar el trabajo de reconstrucción, donde no sólo el municipio está considerado como escuelas e iglesias”, subrayó.

Acentuó que ya está presupuestada la recuperación del primer cuadro de la ciudad, por se abstuvo de votar la propuesta panista la que se aprobó por 10 votos a favor.

Fuente: Intolerancia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here