En breve José Juan Espinosa dejará la Mesa Directiva del Congreso de Puebla

El periodo de José Juan Espinosa había sido ampliado en meses pasados, sin embargo esta decisión no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, por lo que se sigue aplicando el mismo ordenamiento legal que señala que el 15 de marzo concluye su plazo, o puede adelantarse

El diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres estaría a punto de dejar de ser el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, esto debido a los conflictos que ha provocado desde su llegada.

De acuerdo con el periódico Intolerancia, este martes se llevará a cabo una reunión que iniciará a las 13:30 horas donde los coordinadores de los Grupos Parlamentarios tomarán la decisión de removerlo de su cargo.

El periodo de José Juan Espinosa había sido ampliado en meses pasados, sin embargo esta decisión no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, por lo que se sigue aplicando el mismo ordenamiento legal que señala que el 15 de marzo concluye su plazo, o puede adelantarse.

De acuerdo al artículo 64 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, “la Primer Mesa Directiva ejercerá funciones del 15 de septiembre al 15 de marzo del año siguiente. El Presidente deberá entregar un informe de actividades por escrito a más tardar el día 15 de marzo del periodo que corresponda”, cita el texto.

Fuente: Cambio