PT apoyará a Barbosa en Puebla por ser el mejor posicionado

La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) tomó la determinación de llevar como su candidato a la gubernatura en las elecciones extraordinarias a Luis Miguel Barbosa Huerta, luego de recibir los resultados de una encuesta realizada por la empresa Buendía Laredo y Asociados, en la que el ex candidato obtuvo 33 por ciento de preferencia sobre Alejandro Armenta Mier.

0
129

El Partido del Trabajo decidió ir con Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato para las elecciones extraordinarias de Puebla, luego de recibir los resultados de una encuesta realizada por la empresa ‘Buendía Laredo y Asociados’, en la que el ex candidato obtuvo 33 por ciento de preferencia sobre Alejandro Armenta Mier, quien logró 22 por ciento, y Nancy de la Sierra Arámburo que obtuvo 21 por ciento.

Fuentes cercanas al partido informaron que derivado de los resultados del estudio demoscópico, el PT adelantó que firmará la coalición con Morena, a fin de impulsar al ex senador y ex candidato a gobernador nuevamente en la carrera por Casa Puebla.

Justamente el 12 de febrero se definió el método de selección del candidato en Morena, el cual, de acuerdo con los estatutos, es la encuesta, sin embargo, el Partido del Trabajo se adelantó y ya realizó una medición en la que Barbosa salió triunfante.

Armenta y Nancy ya saben de la encuesta donde Barbosa aventaja

Lo anterior fue notificado a los senadores Alejandro Armenta y  Nancy de la Sierra, quienes también aspiran al cargo y participarán en la selección interna.

Sin embargo, de último momento el diputado local y coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, ‘saltó’ y pidió otra encuesta para que él sea medido, pues también quiere ser abanderado, pero sólo del partido que representa en el Poder Legislativo.

De acuerdo con el calendario electoral aprobado por el Instituto Nacional Electoral, la expedición de la convocatoria a proceso de selección interna de partidos se emitirá a más tardar el 18 de febrero, mientras que la solicitud de registro de precandidatos ante el órgano interno partidista será del 11 hasta el 22 de febrero.

La resolución sobre el registro de precandidatos por el órgano partidario competente se emitirá del 12 de febrero y hasta el 23 de este mes. La sustitución de precandidatos se podrá realizar del 13 de febrero al 5 de marzo.

En tanto que las precampañas se llevarán a cabo del 24 de febrero al 5 de marzo. La solicitud de registro de candidatos será del 19 al 23 de marzo. La campaña se realizará del 31 de marzo al 29 de mayo y la jornada electoral será el 2 de junio.

Fuente: Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here