Ya son 124 muertos por la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo

Todavía hay 23 hospitalizados a causa de esta explosión, en la que 68 personas murieron en el siniestro y 56 en los hospitales, donde fueron trasladados.

El pasado 18 de enero Tlahuelilpan, Hidalgovivió una de las peores tragedias, explotó un ducto de Pemex.

El número de personas fallecidas ascendió a 124; de éstas, 68 murieron en el siniestro y 56, en hospitales, confirmó la Secretaría de Salud.

Además, 23 lesionados permanecen hospitalizados en distintas unidades médicas. En el IMSS, cinco lesionados continúan recibiendo atención en el Hospital Magdalena de las Salinas y se reportan delicados.

En tanto, en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del ISSSTE son atendidos dos de los heridos, quienes se encuentran graves, pero estables.

El pasado 29 de enero, Juan Alberto Martínez Sánchez, de 15 años y con el 87 por ciento de superficie corporal quemada, fue trasladado al Hospital Shriners de Galveston, Texas,con lo que sumaron cuatro menores atendidos en Estados Unidos.

Tres de estos cuatro pacientes, incluido Juan Alberto, se reportan estables y extubados, es decir, que ya no requieren respiración artificial, informó la Fundación Michou y Mau.

Sólo Emmanuel Mendoza Escamilla, de 18 años y con el 70 por ciento de superficie corporal quemada, quien fue trasladado a Galveston el pasado 21 de enero, tiene un estado de salud crítico, pero estable y sigue intubado.

Información de la Secretaría de Salud señala que la tasa de mortalidad hospitalaria de estos pacientes es de 60 por ciento.

Fuente: El debate