Van 79 muertos y todavía quedan heridos de mucha gravedad por la explosión

Aún hay 66 personas hospitalizadas. La Fiscalía advierte que habrá embargo de terrenos vinculados al huachicol.

0
158
Andrés Manuel López Obrador junto a su Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La tragedia en Tlahuelipan ya cobró la vida de 79 personas, según confirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien precisó que aún quedan 66 personas hospitalizadas, de las cuáles aún hay víctimas en un estado de salud muy grave, aunque dos pacientes ya fueron dados de alta.

Este domingo, el Gobierno realizó una tercera conferencia respecto al saldo de víctimas de la explosión del ducto en Hidalgo, así como más aspectos sobre la investigación que se realizará.

En Palacio Nacional, también estuvo presente el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien informó que como parte de las investigaciones en la parte material procesal se trabajará en la extinción de dominio -es decir, embargo por parte del Estado- de los predios que tengan alguna vinculación con cualquier delito “y en este caso con los delitos que provienen del robo de hidrocarburo”.

El flamante fiscal afirmó que esta vía procesal se llevará por todo el país y se dará información concisa de eso, pues no afecta a las investigaciones. En este caso, además, agregó que en cuestión material, “lo único que quedó fueron los terrenos”.

Gertz Manero descartó generar alguna hipótesis por el momento, aclarando que existen varias líneas de investigación, pero aclaró que “harán todo lo necesario para esclarecer los hechos”, en ese sentido dijo que se convocará a la sociedad para que den sus testimonios.

Cuestionado sobre este tema, en un contexto en que existe una fuerte relación de violencia con el robo de combustible, el funcionario expuso que no tratan de generar ningún problema o situación de peligro: “Las personas que nos quieran ayudar recibirán toda la protección y secrecía que se requiera” y no descartó que propongan recompensas.

Fuente: LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here