Nike estrena tenis inteligentes autoajustables

0
138

En 2016 la marca de tenis Nike hizo realidad lo que muchos de los fans de la película de ciencia ficción Volver al futuro (1985) esperaban poder ver algún día. Fue así como en ese año, los tenis inteligentes que usó Marty McFly en la segunda parte de la saga, sí, aquellas que se ajustaban solas, eran una realidad. Ahora, la marca de calzado deportivo anunció de manera oficial la existencia de las BB Adapt, sus tenis que se atan solos.  

En pro del futuro

El lanzamiento, en primera instancia, está pensado para jugadores de baloncesto, explicó Eric Avar, Director de Innovación de Nike en un comunicado:

“Elegimos el baloncesto como el primer deporte para Nike Adapt intencionalmente debido a la exigencia que estos deportistas ponen en su calzado.”

Avar también explicó: “durante un partido normal de baloncesto, el pie de un  atleta cambia y la capacidad de cambiar rápidamente su ajuste aflojando la zapatilla para aumentar el flujo de sangre”.

Además, este deporte es un campo de pruebas muy útil, ya que hay movimientos muy diferentes: saltos, giros, carreras, cada pie, entre otros.

En el baloncesto, por ejemplo, el pie puede expandirse hasta medio número más. Una realidad es que el nivel de ajuste que tenemos cuando nos amarramos las agujetas no es el mismo con el que terminamos al llegar a casa, y mucho menos cuando realizamos actividades deportivas.

¿Cómo funcionan estos tenis inteligentes?

Estos tenis o sneakers cuentan con un pequeño microchip que se conecta con una aplicación para teléfono celular en el que puedes elegir la firmeza con la que quieres que se tense la solapa. Una vez ajustado se puede cambiar todas las veces que quieras, pero el sistema siempre recordará la medida y se ajustará al comenzar a andar. La conexión no es inalámbrica, se realiza a través de un cable USB-C como el de muchos teléfonos móviles.

Cuentan también con una pequeña batería interna para poder mantener este microchip encendido, la cual dura dos semanas.

Mediante la tecnología FitAdapt, el deportista solo necesita tocar los botones laterales del tenis o conectarse a la aplicación Nike Adapt, para ingresar los diferentes grados de ajuste. Tienen un costo de 350 dólares.

Tiene una relación casi simbiótica con su aplicación digital. Crédito: Nike

El el baloncesto es un campo de pruebas muy útil, ya que hay movimientos muy diferentes: saltos, giros, carreras y cada pie, entre otros.

La a compañía de Oregón calificó este nuevo lanzamiento como un “gran avance en tejidos, tecnología digital, eléctrica y mecánica, el cual está especialmente diseñado para el movimiento”.

¡Adiós a las agujetas!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here