Elba Esther crea un nuevo partido de izquierda bajo la imagen de López Obrador

0
293

De manera silenciosa pero exitosa, la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) ha avanzado exitosamente para convertirse en un partido político el próximo año. Se trata de un grupo liderado por René Fujiwara y Fernando González, nieto y yerno respectivamente de la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, quien toma las riendas de la agrupación y ya se mueve a través de utilizar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 Este partido apareció en la escena pública la tarde de este sábado en un hospital de Polanco, donde se efectuó la primera convención de la agrupación y se aprobó la decisión de constituirse en partido político nacional para buscar el registro. Al momento cuentan con 260 mil afiliados y a partir de febrero arrancarán con sus asambleas y procesos de afiliaciones para tener presencia en las 166 ciudades más pobladas del país. 

Con el apoyo y el impulso de Gordillo, el RSP cuenta con más del 40 por ciento de la base del Partido Nueva Alianza que recientemente perdió el registro nacional, conformada por integrantes del magisterio y operadores políticos. Sus bases buscarán estar centradas en médicos, maestros, pescadores, campesinos, jubilados, entre otros.

En rueda de prensa, donde apareció propaganda con el rostro de AMLO, González informó que el partido será de centro izquierda progresista y a partir del aval de sus delegados comenzarán con la realización de sus asambleas estatales o distritales como lo marca la ley electoral. “No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo”, declaró.

Fuente: LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here