¿Quien es Alejandro Gertz Manero?

Por mayoría calificada se eligió con 91 votos a favor a Gertz Manero; a principios de año, el presidente López Obrador lo integró en su Consejo Asesor para Garantizar la Paz

0
301

Alejandro Gertz Manero, de 79 años, nació en la Ciudad de México el 31 de octubre de 1939.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y doctor por la UNAM, Mount Unión y la Universidad de las Américas.

Ha sido profesor en el ITAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Universidad Anáhuac, en donde también fue Coordinador de la Carrera de Derecho.

Ha sido secretario General del Instituto Nacional de Antropología e Historia; agente del Ministerio Público federal; auxiliar del procurador, jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación en la PGR; y primer director General del Instituto Técnico de la Procuraduría.

Fue secretario de Seguridad Pública federal en el mandato de Vicente Fox, de 2000 a 2004 y coordinó la Campaña contra el Narcotráfico de la PGR de 1975 a 1976, a través de la Operación Cóndor.

También se desempeñó como Procurador General Federal de la Defensa del Trabajo.

Fue postulado en 2009 a diputado federal plurinominal de México por el Partido Convergencia, encabezando la lista.

A principios de año, el presidente López Obrador lo integró en su Consejo Asesor para Garantizar la Paz.

El pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de la República en la historia del país.

Por mayoría calificada se eligió con 91 votos a favor a Gertz Manero, de la terna presidencial que estuvo conformada además por Bernardo Bátiz Vázquez quien obtuvo nueve nominaciones y ninguno Eva Verónica De Gyvés. 17 votos estuvieron en contra de la terna.

Fuente: La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here