¿Quien es Alejandro Gertz Manero?

Por mayoría calificada se eligió con 91 votos a favor a Gertz Manero; a principios de año, el presidente López Obrador lo integró en su Consejo Asesor para Garantizar la Paz

Alejandro Gertz Manero, de 79 años, nació en la Ciudad de México el 31 de octubre de 1939.

Es abogado por la Escuela Libre de Derecho y doctor por la UNAM, Mount Unión y la Universidad de las Américas.

Ha sido profesor en el ITAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la Universidad Anáhuac, en donde también fue Coordinador de la Carrera de Derecho.

Ha sido secretario General del Instituto Nacional de Antropología e Historia; agente del Ministerio Público federal; auxiliar del procurador, jefe de la Unidad Defensora del Patrimonio Cultural de la Nación en la PGR; y primer director General del Instituto Técnico de la Procuraduría.

Fue secretario de Seguridad Pública federal en el mandato de Vicente Fox, de 2000 a 2004 y coordinó la Campaña contra el Narcotráfico de la PGR de 1975 a 1976, a través de la Operación Cóndor.

También se desempeñó como Procurador General Federal de la Defensa del Trabajo.

Fue postulado en 2009 a diputado federal plurinominal de México por el Partido Convergencia, encabezando la lista.

A principios de año, el presidente López Obrador lo integró en su Consejo Asesor para Garantizar la Paz.

El pleno del Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer Fiscal General de la República en la historia del país.

Por mayoría calificada se eligió con 91 votos a favor a Gertz Manero, de la terna presidencial que estuvo conformada además por Bernardo Bátiz Vázquez quien obtuvo nueve nominaciones y ninguno Eva Verónica De Gyvés. 17 votos estuvieron en contra de la terna.

Fuente: La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here