Proponen usar drones para vigilar ductos de Pemex

El presidente de la Concanaco-Servytur recomienda al gobierno federal que utilice la tecnología en su plan contra el robo de combustibles; considera que los cinco mil kilómetros de tubería de la paraestatal necesitan estar permanentemente vigilados

0
239

Usar drones para vigilar el sistema de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), propuso al gobierno federal el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Sostuvo que se debe utilizar toda la tecnología disponible para realizar recorridos aéreos sobre las instalaciones y evitar que persista el robo de combustibles que afecta a las finanzas públicas.

El dirigente empresarial afirmó que aun cuando es positivo que dos mil soldados vigilen los ductos, el gobierno federal puede utilizar drones para realizar patrullajes en todas las instalaciones de la paraestatal.

“Para tener mayor eficacia y efectividad en el combate al robo de los ductos de Pemex, se tienen que emplear equipos de última tecnología como drones para mantener una mejor vigilancia en los cinco mil kilómetros de ductos”

José Manuel López Campos

Destacó que la tecnología se convierte en una aliada de las autoridades en la lucha en contra de los grupos de delincuentes que extraen gasolinas y diésel de las instalaciones de la empresa productiva.

El dirigente de la Concanaco planteó que no existe escasez de combustibles, sino desabasto por el cambio de logística para suministrar gasolina y diésel, mediante transportación terrestre y no por ductos.

Aseguró que la falta de suministro de hidrocarburos impacta a negocios de nueve estados del país, en donde se cuantifican afectaciones por 18 mil millones de pesos, de acuerdo con el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.

Fuente: La Razón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here