Mantiene Puebla el segundo lugar de México con más tomas clandestinas de gas LP

La entidad es superada sólo por el Estado de México en el que se reportaron 78 perforaciones clandestinas

Con 60 tomas clandestinas a ductos para robo de gas licuado de petróleo (LP) entre enero y noviembre de 2018, Puebla está por superar el récord de 61 perforaciones de 2017 y se mantiene como el segundo estado a nivel nacional con más perforaciones a la red de distribución del hidrocarburo.

De acuerdo con el más reciente reporte proporcionado por Petróleos Mexicanos (Pemex) a El Sol de Puebla, en el penúltimo mes del año se descubrieron cinco violaciones a gasoductos que atraviesan el territorio poblano, que, junto con las 55 que se habían detectado en los meses anteriores, suman un total de 60 durante los 11 meses del año.

Las seis decenas de tomas clandestinas detectadas en Puebla que se han contabilizado en la entidad de enero a noviembre casi equiparan al total de las tomas clandestinas de todo el año anterior, pues a lo largo de 2017 se registró una suma de 61, es decir que, a un mes de que concluyera 2018, Puebla ya acumulaba apenas una menos que en dicho periodo.

Además, el número mantiene a la entidad como la segunda a nivel nacional con más casos de este tipo, tan solo después del Estado de México, en el cual se reportaron 18 más, es decir, 78 en total.

Por la comparación mensual, las cinco perforaciones a gasoductos registradas en noviembre es un número intermedio a lo largo del año, igual a las que se presentaron en los meses de junio y octubre, pero menor a las 10 reportadas en febrero, las nueve de marzo y las siete contabilizadas en enero y mayo.

En contraste, los meses con menos incidencia fueron abril, julio, agosto y septiembre, con tres casos.

Fuente: El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here