El Senado eligió a Gertz Manero como primer Fiscal de la República

Con 91 votos a su favor, el abogado rindió protesta como el titular del órgano que sustituirá a la PGR. El PAN manifestó su rechazo con 17 votos nulos.

0
214

Ante el Pleno del Senado de la República, los grupos parlamentarios interrogaron a los integrantes de la terna para la Fiscalía General de la República (Eva Verónica de Gyvés, Alejandro Gertz Manero y Bernardo Bátiz) sobre la participación de la sociedad en dicha institución, credibilidad en la corporación, autonomía y prevención del delito.

Como parte de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, las fracciones hicieron llegar por escrito sus preguntas a los aspirantes, las cuales fueron leídas por la secretaria de la Mesa Directiva. Tras el interrogatorio, los senadores procedieron a votar por el primer Fiscal General.

Con 91 votos a su favor (contra nieve para Bátiz Vázquez y cero para Gyvés Zárate), Gertz Manero fue nombrado el primer titular de la FGR, órgano que sustituirá a la Procuraduría General de la República. 

Resaltó la votación de la bancada de Acción Nacional con el apoyo del PRD, quienes manifestaron su inconformidad a la terna presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador reuniendo a 17 legisladores que emitieron votos nulos.

Fuente: LPO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here