El 23 de enero, fecha límite para nombrar gobernador interino: José Juan Espinosa

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa Torres, pidió a la Comisión de Gobernación verificar quiénes de los registrados en el proceso de selección del gobernador interino sí están interesados en ser considerados en cuenta.

A la fecha suman 42 los aspirantes que se han registrado o han sido registrados ante el Congreso del Estado, entre los que se encuentra un reportero. La actualización de la lista fue proporcionada por el personal del área de comunicación del Congreso del Estado a las 19:40 horas de ayer, donde además del reportero de la sección policiaca de Televisa Puebla, Ehécatl Mello Sánchez, se encuentran los ciudadanos Olivia Paz Carrera Cabrera y Noé Hernández.

En entrevista para Efekto 10 Noticias, Espinosa Torres, dio a conocer que muchos de ellos fueron postulados por terceras personas o por algunas asociaciones civiles. “Hemos recibido diferentes oficios, desde ciudadanos que, a nombre propio, postulan (…) hasta algunas asociaciones civiles y asociaciones de abogados”, dijo.

No obstante, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado consideró que la definición de la gubernatura interina se hará con base en el diálogo y acuerdo entre todas las fuerzas políticas, buscando finalmente el consenso y la unanimidad.

Con base en los términos legales, los integrantes del Congreso del Estado tienen hasta el jueves 24 de enero para sesionar y definir quién ocupará el cargo de gobernador interino, cuya labor será sentar las bases para la organización de las elecciones extraordinarias.

Fuente: EFEKTOI0.COM