Mancera cada vez más necesitado del fuero: está complicado por no haber contratado seguro antisismos

Movimientos a toda velocidad en el Senado. En su gestión no etiquetó recursos para apoyar damnificados.

0
516
Miguel Ángel Mancera. Foto: Archivo

Los primeros días de noviembre encontraron al senador Miguel Ángel Mancera muy activo buscando que no se apruebe la iniciativa enviada por el Ejecutivo al Senado para quitar el fuero a dicho cuerpo. Se acercó fuertemente a las bancadas del PRI y del PAN y el tema quedó fuera de la agenda del periodo que terminó en diciembre porque Morena requería impulsar otras cuestiones centrales. 

Fuentes del gobierno de a CDMX aseguran que Mancera está cada vez más comprometido con el hecho de no haber contratado seguros antisismos que estaban presupuestados por el monto de 2000 mil millones de pesos. Un acto de presunta negligencia que ahora fuerza a Mancera a buscar desesperadamente sostener su fuero. Ya ha comprendido que su complicación no será por los desarrollos inmobiliarios o por ciertas cuestiones ligadas a su patrimonio: el problema de Mancera va a ser lo que dejó de hacer ante un tema que es crítico y que es sumamente entendible para toda la población.

Cuando tuvieron lugar los sismos del 2017 Mancera decía que había estipulado un fondo especial para reconstruir las viviendas de quienes tuvieran el predial al día. La Contraloría capitalina le informó a Claudia Sheinbaum que esos recursos no tenían un apartado especial ni tampoco estaban etiquetados para la reconstrucción. De hecho, la convicción entre las autoridades actuales es que se podrían haber utilizado para otros fines. La investigación está en curso.

La percepción de estas complicaciones está instalada en el Senado. En la bancada de MC se analizó con sumar al ex jefe de gobierno al bloque pero la noción de estas futuras complicaciones desactivó esa idea y ahora la meta de Date Delgado es atraer a Juan Zepeda cuando este regrese de su licencia.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here