AMLO pide no proteger a huachicoleros; anuncia distribución de Cartilla Moral

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la distribución de la Cartilla Moral cuyo fin es fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la población a no proteger a quienes se dedican al robo de combustibles, delito que propiciaba pérdidas por 65 mil millones de pesos anuales.

Al encabezar en Valle de Chalco, Estado de México, la presentación del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, quienes recibirán un apoyo de 2 mil 550 pesos mensuales; el primer mandatario comentó que este lunes se dará información sobre los sabotajes registrados en ductos de Petróleos Mexicanos y reiteró la petición de apoyar la estrategia de combate al robo de hidrocarburos para que todos puedan sentirse satisfechos de haber acabado con el huachicol.

“Si me siguen apoyando, si me tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos, entre todos, a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol. Yo llamó a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos, que aunque digan: ‘aquí tienes gasolina y aprovecha’, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre el pueblo de México, un pueblo honesto, limpio, digno”.

López Obrador invitó a quienes buscan obtener dinero con actividades ilícitas a acercarse a los coordinadores de los programas sociales, en áreas de que puedan obtener un trabajo, al tiempo en el que sentenció que es preferible dejarles a los hijos pobreza, pero no deshonra.

En este contexto, anunció la distribución de la Cartilla Moral cuyo fin es fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

“Es preferible dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra; tenemos que moralizar la vida pública de México, precisamente por eso hoy va a empezar a distribuirse esta Cartilla Moral porque tenemos que fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, no solo lograr el bienestar material, sino también el bienestar del alma y para eso está cartilla”.

Tras agradecer y enviar son condolencias al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por el fallecimiento de su padre Alfredo del Mazo González; el titular del Ejecutivo federal refirió que cumplirá sus compromisos de campaña, por lo que anunció que ya está el apoyo para realizar los estudios para la construcción del Metro de Iztapalapa a Valle de Chalco, obra que, dijo, quedará concluida al final del sexenio.

Del mismo modo, comentó que para el mes de febrero ya se habrán entregado 8 millones 500 tarjetas a personas de la tercera edad, programa al que se destinarán 100 mil millones de pesos.

Fuente: MVSnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here