Reconocen a Manzanilla como líder del PES al quitar a Barranco de la dirigencia estatal

En un comunicado se informó que Raúl Barranco no ocupará más la presidencia del partido debido a "los malos resultados electorales del pasado 1 de julio”.

0
206

Al quedarse sin dirigente, militantes del Partido Encuentro Social (PES) reconocen al diputado federal Fernando Manzanilla Prieto como líder, ya que será el enlace con la dirigencia nacional de este partido político a cargo de Erik Flores, pues este jueves el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) desconoció a Raúl Barranco Tenorio.

En entrevista con Intolerancia Diario, la diputada Nora Escamilla Merino reconoció el liderazgo de Fernando Manzanilla Prieto, por lo que el trabajo con los militantes no parará con la salida de un miembro del partido, en este caso, Barranco Tenorio, con quién tampoco había comunicación, dijo.

“Es muy importante reconocer la labor que ha hecho el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto como representante del PES y como coordinador de los diputados federales, por el momento toda la comunicación con el nacional y todo el trabajo se está llevando a cabo con él, como un enlace, si bien no es la figura o dirigente”, dijo.

Si bien el partido político no alcanzo el 3 por ciento de la votación solicitada para mantener su registro en Puebla, el capital que se consolidó en el pasado proceso electoral será atendido por cada legislador para reforzarse como asociación política y en su caso buscar un nuevo registro, estos grupos se refugiarán con el coordinador del Grupo Parlamentario del PES, en la Cámara de Diputados Federal, en tanto no haya un dirigente de manera oficial.

Este jueves, por medio de un comunicado emitido por la dirigencia nacional del PES, se informó que Raúl Barranco Tenorio no ocupará más la presidencia del partido morado debido a “los malos resultados electorales del pasado 1 de julio”. Además, se precisa que toda información y declaración que el excandidato a diputado local manifieste a nombre del partido no tiene el respaldo de la dirigencia nacional.

“Estamos y respaldamos a la dirigencia nacional Raúl Barranco ya no es el presidente ni tampoco es un referente del partido con los diputados”, dijo.

La legisladora local refirió que hay estructuras municipales y se reforzará el trabajo para que no haya fuga de militantes a otros institutos políticos además se mantendrán en una coalición con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pues coinciden con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los cuadros y militantes, estamos seguros que no va a ser así (fuga a otros partidos) nosotros trabajamos en las campañas, tenemos a muchos perfiles y seguiremos de la mano de la coalición”, dijo la diputada.

“Nos quedamos como bancada del PES”

En este sentido, la diputada Nora Merino Escamilla informó que los legisladores se mantendrán en la bancada del Partido Encuentro Social, pues así quedó registrada y no se moverán ni como independientes, ni al bloque de Morena, pero sí mantendrán una alianza con el partido de López Obrador.

“Seguimos siendo Encuentro Social, estamos registrados así y nuestra representación está como el Partido Encuentro Social, estamos a la espera de las definiciones nacionales para ver si el partido mantiene su registro Nacional y eso nos va a permitir seguir trabajando con las estructuras del partido y con el mismo partido en lo local”, señaló.

Sin respaldo a Miguel Trujillo de Ita

La tarde de este jueves, diputados locales del PES mantuvieron una reunión que se prolongó, donde la diputada Nora Escamilla Merino manifestó que no apoyará a Miguel Trujillo de Ita como aspirante al gobierno interino, pero aclaró que esto no significa que lo desconozca, sino que se mantiene al margen de apoyar a alguien en este momento.

Dijo que la postura asumida por Trujillo de Ita, aspirante a la gubernatura interina, la respeta pues “ya platicamos también él sabe que estamos escuchando y trabajando estamos con todos los perfiles y como tal mi obligación por el momento es escuchar a todos y saber quiénes tienen la intención, pero no estoy sumada a ningún perfil en este momento, sigo abierta a escuchar a los de casa pero también a los de afuera, no por ello quiero decir que lo desconozco, pero tampoco es algo que yo firmara”, refirió. 

La legisladora local deslindó al diputado federal, Fernando Manzanilla Prieto de proponer que el coordinador del PES se postulará como aspirante a la gubernatura interina, pues dijo que el respaldo del legislador viene de un grupo de diputados de Morena y del PT.

Fuente: intoleranciadiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here