Gobierno federal ofrece disculpas a Lydia Cacho; van tras Mario Marín y todos los involucrados

0
811

Lydia Cacho Ribeiro aceptó las disculpas ofrecidas por el estado mexicano, luego de que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas falló  a favor de la periodista y activista para procesar, juzgar y castigar a las responsables de las violaciones de los derechos humanos en su contra.

Fue en diciembre de 2005 cuando la periodista fue detenida de forma arbitraria tras exponer una red de corrupción política y pederastia encabezada por Kamel Nacif, ‘El rey de la mezclilla’.

La Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que el caso de Lydia Cacho es uno de los episodios más notables de subyugación del poder político.

“A 13 años de ese lamentable suceso estamos aquí para ofrecer disculpas a nombre del estado mexicano a Lydia Cacho… Nunca más en esta secretaria de gobernación la censura ha de tener cabida”, dijo la funcionaria federal.

No obstante cabe recordar que en noviembre de 2007, Olga Sánchez “salvó” a Marín Torres de ser declarado culpable de orquestar la conspiración en contra de Cacho Ribeiro, pues aunque se esperaba que votara en contra del político poblano, sorpresivamente votó a favor de su inocencia, aceptando que existían violaciones de los derechos humanos, pero estas no eran graves.

Por su parte la periodista aseguró que solo es una más de miles de casos que se presentan en el país, por lo que es obligación del actual gobierno federal imponer el estado de derecho.

“Estoy aquí por un país donde las niñas puedan caminar sin tener miedo, estoy aquí por mis colegas periodistas muertos”, dijo Cacho Riveiro tras aceptar la disculpa.

Fuente: Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here