Piden diputados del PAN que AMLO no intervenga en elecciones de Puebla

0
55

El grupo legislativo del PAN en la Cámara de Diputados solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenir en las elecciones para la gubernatura del estado de Puebla.

En un punto de acuerdo presentado en la sesión de este miércoles 9 ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, los diputados federales aseguraron que el presidente de México no ha superado el conflicto político poselectoral que atravesó Puebla el año pasado.

En el escrito, la bancada de diputados federales reprocha a López Obrador no haber asistido a los funerales de Estado en memoria de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle, quienes junto a tres personas más perdieron la vida el pasado 24 de diciembre a causa de un accidente aéreo.

“Se trata de una muestra clara de que el conflicto político en Puebla no está superado y que la ambición política se ha situado por encima de las razones de la República”, reprobó el grupo legislativo.

La solicitud de la fracción del PAN insiste en que la administración federal debe realizar una investigación exhaustiva que esclarezca el accidente en el que perdieron la vida ambos políticos.

“Su muerte se da en un contexto sumamente crítico en términos de certidumbre política; apenas unos días antes la gobernadora Alonso había rendido protesta a su cargo después de innumerables pugnas políticas y jurídicas ante los tribunales electorales locales y federales”, detalla.

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here