Juez de Tabasco concede prisión domiciliaria a Granier

El ex gobernador priista de Tabasco purgará su sentencia en la Ciudad de México, tras el fallo del Juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa.

0
138

León Dario Morice López, juez cuarto de distrito con sede en Villahermosa, concedió a Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, la prisión preventiva domiciliaria. Por lo que desde hoy podrá seguir su proceso judicial en su residencia de la Ciudad de México, en la calle Cerrada de Cerro de la Miel No. 26 colonia Romero de Terreros Pedregal de San Francisco (alcaldía de Coyoacán).

La resolución declara procedente y fundado el recurso promovido por la defensa del ex gobernador, con lo que continuará bajo arraigo domiciliario el proceso penal iniciado en su contra por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.

Esto luego de que por la mañana se celebrará una audiencia en el Poder Judicial Federal. De acuerdo con el abogado del ex mandatario, Miguel Romero Pérez, al término de la diligencia en los juzgados federales, informó que la autoridad tenía tres días para determinar si se le concedía o no el arresto domiciliario a Granier Melo, pero esta noche de lunes dieron la resolución.

Antes, el pasado 1 de marzo del 2018 se había dictado una sentencia de 10 años contra el ex priista. Granier fue detenido por la PGR en junio de 2013, acusado del delito de peculado, así como de un presunto daño al erario estatal por 196 millones de pesos, durante su gestión de 2007-2012. Desde julio de 2013, se encuentra recluido en la Torre Médica del Penal de Tepepan por complicaciones de salud.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here