Humberto Morales Moreno alza la mano para buscar la gubernatura interina de Puebla

0
228
dig

En rueda de prensa ofrecida esta mañana, el académico, investigador y ex funcionario público Humberto Morales Moreno, mostró interés para ser tomado en cuento por parte de los diputados del H. Congreso de Puebla para su posible postulación en la terna para gobernador interino.

Con amplio curriculum y de perfil ciudadano, es como el Doctor Morales se suma a los diferentes actores políticos que a lo largo de varias semanas han alzado la mano para buscar la candidatura interina.

Durante la rueda de prensa hizo énfasis en recalcar que Puebla vive tiempos complicados en política y democracia, pidiendo la necesidad de diálogo con el gobierno de la república, para buscar el equlibrio de poderes, transparencia en los presupuestos ya que los poblanos merecen un mejor un estado en mejores condiciones.

Propone además, entre otras cosas, que el perfil interino debe de conocer a fondo las finanzas públicas y los recursos reales con los que cuenta el estado, sin simulaciones y opacidades. Comentó que se deben eliminar los vetos que afecten la vida legislativa del Congreso del Estado y fomentar la independencia del Tribual de Justicia para que asuma el papel como poder garante de la justicia en el estado.

Por lo anterior hizo un exhorto para que el proceso de elección del gobierno interino de Puebla, se lleve a cabo auna auscultación democrática entre todos los postulantes que han recibido a la fecha y en donde cada uno presente ante el pleno del Congrreso las razones por las que aspira al cargo, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here