Ernesto Derbez busca ser candidato del PAN al gobierno de Puebla

De acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés de El Universal

0
71
El Rector de la UDLAP, Doctor Luis Ernesto Derbez, encabezó rueda de prensa donde comentó que si algun candidato quiere presentarse en la universidad, dependerá de la aprobación de la comunidad universitaria.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, habría mostrado el interés de contender en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, de acuerdo con la columna Bajo Reserva Exprés del periódico El Universal.

Según la publicación, el ex canciller ha expresado al grupo de panistas que lo apoya para participar en la carrera como mandatario interino, que preferiría aparecer en la boleta de los siguientes comicios a desarrollarse probablemente el 2 de junio y competir con Luis Miguel Barbosa Huerta, quien de nuevo buscaría llegar a casa Puebla como en 2018.

“Lo que sí es un hecho nos comentan –refiere la columna– es que Derbez no es opción para el interinato y que no la tiene muy sencilla para que su partido lo nomine como candidato a la gubernatura, pues hay algunos cercanos al morenovallismo que sienten que esa candidatura les corresponde”, apunta El Universal.

Bajo Reserva Exprés agrega que al interior del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no ha habido acercamientos con algún militante para ocupar el cargo de gobernador interino o para convertirse en su abanderado al gobierno del estado.

Asimismo, que el actual secretario General de Gobierno y encargado de despacho del gobierno estatal, Jesús Rodríguez Almeida, quede como interino, a solicitud del grupo cercano al ex mandatario y senador Rafael Moreno Valle, situación que no ha recibido apoyo total de la dirigencia nacional del albiazul.

El año pasado, Derbez Bautista buscó sin éxito convertirse en candidato presidencial por el PAN, que conformó un bloque partidista con el PRD y Movimiento Ciudadano llamado Por México al Frente, que postuló a Ricardo Anaya Cortés, otrora líder del panismo.

En agosto de 2017, el Patronato de la Udlap otorgó licencia provisional a Luis Ernesto Derbez para buscar la candidatura del PAN y contender por la Presidencia de México; inició el 16 de septiembre de ese año y finalizó el 15 de enero del siguiente.

Fuente: 24 HORAS PUEBLA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here