Yeidckol amenaza con el interino: o va un ciudadano o se vota en el Congreso

a dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, mediante el chantaje, pretende definir el método con el que se definirá al gobernador interino de Puebla, pues dijo que si los partidos no acuerdan un perfil ciudadano y sin ninguna filiación política, entonces en el Congreso se votará la propuesta que haga cada instituto, por lo que la mayoría de Morena, con sus 22 diputados, impondría el perfil que proponga.

0
184

La presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que hay dos métodos para definir al gobernador interino, el primero que cada partido político —PAN, PRI y Morena— elijan a un aspirante y se vote en el pleno del Congreso local, y el otro, que se logre el consenso de un perfil ciudadano, que busque la unidad para Puebla.

En entrevista con W Radio, la dirigente nacional de Morena externó que la coalición Juntos Haremos Historia tiene definido dos formas de elegir al gobernador interino a más tardar el 10 de enero por parte del Congreso local.

“Hay dos formas para elegir al interino. Uno es que cada partido presente una propuesta de un candidato como interino y se va a votación. Y el otro es que acordemos elegir a una persona que no tenga nada que ver con ningún partido político y que realmente pueda convencer a todos, que tenga la capacidad de gobernar en el estado de Puebla en este periodo”.

Sobre la terna de que propondrán a Gabriel Biestro, al presidente del Congreso local y Héctor Alonso, diputado local, dijo que lo están planteando, sin embargo, el propio partido definirá a uno de ellos.

“Hay una terna que se está planteando, por ahí está el coordinador del Grupo Parlamentario, Gabriel Biestro, el diputado Héctor Alonso y no recuerdo el otro nombre, pero son tres y en dado caso tendrían que llegar a uno, para que en base a eso llegar a acuerdos”, dijo.

Fuente: Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here