Nacho Mier, la propuesta de los colaboradores de AMLO para el gobierno interino de Puebla

De acuerdo con fuentes al interior del gobierno federal, buscan un perfil que tenga cercanía con los principales grupos políticos en el estado como en el caso del morenovallismo

0
Foto: EsImagen

El diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velasco fue incluido en la lista de aspirantes a gobernador interino de Puebla, tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, la propuesta fue hecha por colaboradores del gobierno federal cercanos a Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con fuentes consultadas.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los colaboradores más cercanos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, buscan un perfil que pueda construir acuerdos y sumar a los grupos políticos que hay en el estado así como sus respectivos partidos, en especial el morenovallismo, pues consideran que es la única forma de reestablecer la gobernabilidad en Puebla.

El perfil de Ignacio Mier se suma a su compañero de bancada, Héctor Jiménez y Meneses así como de los diputados locales Héctor Alonso y Gabriel Biestro Medinilla. De entre ellos saldrá el diputado interino que estará en funciones hasta por cinco meses una vez que el Congreso del Estado lo nombre.

Al mediodía de este 2 de enero el candidato fallido de Morena al gobierno de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se reunió con los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia y los diputados federales así como senadores, en el hotel Crown Plaza del boulevard Hermanos Serdán, en donde definieron la terna que presentará al Comité Ejecutivo Nacional de su partido.

Fuente: Periódico Central/YC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here