El PAN necesita de candidato a un militante panista: Micalco

El integrante del CEN se dijo en contra de que el abanderado sea alguien que sólo haya trabajado en administraciones panistas

0
125

El próximo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura debe ser un militante puro, de lo contrario no contará con el respaldo de algunos sectores del partido, advirtió Rafael Micalco Méndez, exlíder estatal de este instituto político.

Micalco, quien ahora ocupa el cargo de secretario de Promoción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, evitó señalar si está interesado en la nominación, al indicar que aún no es tiempo de hablar del tema, sino hasta que su partido emita una convocatoria, lo que ocurrirá en los próximos dos meses.

El 24 de diciembre pasado, la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, perdió la vida cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaba junto con su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, por lo que se realizarán nuevas elecciones, según establece la Constitución local.

Pugnan por un panista puro

En entrevista vía telefónica con e-consulta, Micalco se manifestó en contra de que el candidato de su partido sea alguien que haya trabajado en alguna administración panista pero que no sea militante del albiazul, y advirtió que un candidato así no contaría con su respaldo.

Versiones periodísticas barajan el nombre del exedil capitalino Luis Banck Serrato para la próxima candidatura, pues fue un colaborador cercano a Alonso y Moreno Valle, aunque no es miembro del partido en cuestión.

Rafael Micalcó, quien anteriormente acusó al grupo morenovallista de concentrar las decisiones del partido y de no ser democrático, indicó que es necesario establecer un diálogo profundo con la dirigente estatal actual Genoveva Huerta, para que la decisión se tome democráticamente entre todos los sectores del partido.

Expuso que una persona ajena al PAN no actúa bajo los principios del partido, además de que no tendría el respaldo de la militancia, como ya ocurrió en procesos anteriores, en los que el instituto político designó en candidaturas a perfiles ajenos.

El interino también debe ser albiazul

En cuanto a la designación del gobernador interino que en próximos días realizará el Congreso local, se pronunció porque el perfil también sea panista, pues refirió que los legisladores deben respetar la posición que ocupaba Alonso Hidalgo.

Aunque refirió que no cuenta con alguna propuesta, insistió en que el próximo mandatario deberá ser un militante de su partido.

Foto: e-consulta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here