Beatriz Gutiérrez Müller, declaró propiedades en Puebla

La esposa de López Obrador hizo público su declaración patrimonial con un valor de 6 millones de pesos.

0
148

Si bien el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo cuenta con una quinta bautizada como “La Chingada”, en Palenque, Chiapas; su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller es propietaria de terrenos y departamentos en Puebla y Ciudad de México.

Este 4 de diciembre, el presidente hizo público su declaración de bienes en Palacio Nacional, mismos que cuentan con información de su cónyuge Gutiérrez Müller.

La académica nacida en Puebla cuanta con dos terrenos en el estado; uno en San Andrés Cholula, con una superficie de 114 metros cuadrados y de un valor de 74 mil 846 pesos; mientras que el segundo se ubica en Ocoyucan, con un valor de 842 mil 891 pesos.

Además, es propietaria de dos departamentos en la ciudad de Puebla y Ciudad de México. El primero se ubica en la colonia Los Arrayanes, mismas que fue adquirida en 2016, con un valor de 1 millón 625 mil pesos.

Mientras que el segundo se encuentra en la delegación Tlalpan, en la capital del país, la cual cuenta con un valor de 2 millones 700 mil pesos.

Entre otras pertenencias por parte de Beatriz Gutiérrez destaca joyas, obras de arte, y un menaje de casa que suman un valor de 750 mil pesos. En cuanto a vehículos, la primera dama tiene un auto Honda HR-V y una camioneta Volkswagen tipo Tiguan, adquiridos en 2016 y 2018 respectivamente.

En conferencia de prensa, el presidente López Obrador aseguró que no tiene bienes y muebles a su nombre, dijo que todo está a nombre de su esposa. También sentenció que todos los funcionarios del gobierno federal deberán hacer públicos sus bienes.

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here