Ayuntamiento de Puebla interpondrá denuncia sobre Israel Pacheco por lavado de dinero y fraude

0
219

El Síndico Gonzalo Castillo advierte que el exlíder sindical del Ayuntamiento no podrá ser reinstalado en la administración municipal por su situación jurídica.

El Ayuntamiento interpondrá una denuncia penal contra del exlíder sindical Israel Pacheco Velázquez, por lavado de dinero y fraude ante la Fiscalía General del Estado (FGE), advirtió el Síndico de la Alcaldía  Gonzalo Castillo Pérez, luego de puntualizar que no podrá regresar a su trabajo por la situación jurídica por la que atraviesa.

Además destacó que hasta este viernes cuatro de enero la administración municipal no tiene registrado ningún amparo o demanda de trabajo por parte del extrabajador de la comuna.

Gonzalo Castillo explicó que el gobierno local está desarrollando acciones contundentes para recuperar las cantidades que el exlíder sindical adeuda al municipio.

A la secretaría de hacienda se le da vista cuando hay un tema de probable evasión o defraudación fiscal y la denuncia se presenta a la Fiscalía General de la República”.

En ese marco acentuó que el proceso que realiza las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es analizar el proceso presentado administrativo para corroborar si cumplió con la norma y la fiscalía se encarga de los delitos.

Al referirse a los 27 trabajadores despedidos por la anterior administración, que desde la víspera realizan un plantón en la entrada de Palacio Municipal, indicó que ya han  atendido sus casos. 

El abogado del pueblo señaló estar sorprendido por la determinación de ese grupo de extrabajadores de la comuna, pero evitó indicar si están siendo manipulados por el exlíder del Sindicato Benito Juárez porque los inconformes son personas afines y sus actos son meramente políticos. 

Las mesas de diálogo, acentuó, continuarán caso por caso y no de forma grupal como los extrabajadores  refieren.

Reveló que se estaban realizando las mesas de trabajo, analizando caso por caso, “no sé porque sucedió esto”.

El secretario de Gobernación René Sánchez, señaló, deberá ver qué acciones procederá porque así en grupos hacer manifestaciones no es correcto.

No puedo hablar de intenciones, tener este grupo (en la entrada del Ayuntamiento) merma la movilidad de la ciudadanía, haremos un acercamiento de caso por caso como se viene realizando”.

Los extrabajadores mantienen  sus casas de campaña en el Portal Hidalgo y advierten que permanecerán no se moverán hasta que la administración municipal los reinstale en su antiguos trabajos.

Intolerencia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here