Restos del helicóptero Agusta serán analizados en el extranjero

En rueda de prensa matutina, el mandatario federal recordó que peritos estadounidenses, canadienses y europeos investigan las causas del desplome de la aeronave. Agregó que habrá plena transparencia en la investigación.

0

Algunos elementos mecánicos del helicóptero Agusta, en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle, cuando se desplomó, el 24 de diciembre, serán analizados en el extranjero, particularmente en Canadá y a Estados Unidos.

Así lo informó este lunes el gobierno de la república, a través de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La administración federal indicó que inicialmente, los restos de la aeronave fueron trasladados al Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en el municipio de Huejotzingo, y fueron resguardados por la Fiscalía General del Estado (FGE). Posteriormente, algunos elementos, como los motores, fueron enviados al extranjero para su análisis.

López Obrador aseguró que habrá plena transparencia en la investigación del accidente en el que el 24 de diciembre fallecieron la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo, Rafael Moreno Valle Rosas, que en ese momento se desempeñaba como senador de la república.

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here