Esperará Barbosa proceso interno de Morena para su destape

El exsenador rechazó que la reunión que mantuvo este miércoles con legisladores locales haya sido con el propósito de respaldarlo.

0

A pesar del destape de la dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno de Puebla en la elección extraordinaria, el exsenador de la República afirmó que no es tiempo de expresiones. 

Entrevistado posterior a una reunión con diputados y diputadas del bloque de «Juntos Haremos Historia», Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que respetará los tiempos que marque Morena y entonces expresará su posible participación como candidato al gobierno de Puebla. 

Luego de que la dirigente nacional de Morena refiriera en entrevista con medios de comunicación nacionales que en la siguiente elección Barbosa Huerta repetirá como candidato, el morenista agradeció el espaldarazo, pero insistió en que Morena tiene un proceso interno que debe seguirse, como lo marca el estatuto. 

«Me siento honrado y reconocido por las palabras de la presidenta nacional, por las palabras de quienes me lo han dicho, pero no son los tiempos todavía, vendrá la convocatoria y entonces lo haremos y nos expresaremos al respecto, hoy solamente agradezco lo dicho por la presidenta nacional y por todas las personas que me han expresado esa opinión a favor», refirió. 

A su vez, Barbosa Huerta rechazó que la reunión que mantuvo este miércoles con legisladores locales haya sido con el propósito de respaldarlo, sin embargo, dijo que de forma particular le han expresado su apoyo, no solo legisladores locales, federales y militantes de Morena, sino ciudadanos en general. 

«Eso sí, de manera personal, pero no es un acuerdo político ni  una decisión tomada, expresiones de cada uno de ellos me las han dicho en lo personal, pero no es nada  de una decisión colectiva respeto su opinión, así como varios integrantes de las Cámaras de diputados federales hayan dicho que sea yo el candidato, si alguien dijo que no deba hacerlo, respeto su opinión», dijo. 

Sin línea a diputados para nombrar a gobernador interino 

Por otra parte, el exsenador de la República y candidato al gobierno de Puebla, rechazó que dé línea a diputados del bloque de «Juntos Haremos Historia» para que nombren a un gobernador interino afín a Morena, pues afirmó que esta es facultad exclusiva de los diputados y no se inmiscuirá en su decisión. 

Sin embargo, Barbosa Huerta se pronunció porque el nombramiento de quien lleve las riendas del gobierno del estado, durante los siguientes seis meses sea un gobernador impulsado por la unanimidad del Congreso de Puebla, del diálogo y acuerdo entre los Grupos Parlamentarios. 

«Es una definición que la toman los  diputados locales en términos de la Constitución, así es que ellos serán los que la tomen, nosotros aspiramos a que sea una decisión  que se asuma por unanimidad o por una gran mayoría, tienen que hacer mucha política los diputados, estamos respaldando la decisión que tomen y la que construyan», sostuvo. 

Respalda líder de Congreso a Barbosa como candidato 

Por su parte, el presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, respaldó a Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato al gobierno del estado, como en días pasados lo pronunció la dirigente nacional de su partido.

Sin embargo, Biestro Medinilla puntualizó que se debe esperar el proceso interno de su partido, la convocatoria y demás requisitos para impulsarlo, pues afirmó que en este instituto político se llevan a cabo procesos de selección de los candidatos de forma transparente. 

«Es algo que todos o la gran mayoría compartimos, lo vemos con muy buenos ojos y a ver cómo sale el proceso, pero en estos días y semanas, tenemos que ver a un interino y preparar la cuestión de la elección, en la situación del interino estoy hablando con las fuerzas políticas para lograr un consenso y si no la mayor cantidad de apoyo para la persona que sea», sostuvo. 

Refirió que la dirigencia nacional de Morena tendrá que encargarse de la convocatoria y posteriormente habrá un pronunciamiento, respecto a la posible candidatura de Barbosa Huerta, quien en el pasado proceso electoral ordinario acusó fraude electoral. 

Llama Biestro Medinilla acabar con campañas de odio  

Por otra parte, en la víspera del nombramiento de un gobernador interino, Gabriel Biestro Medinilla, convocó a la sociedad en general y las fuerzas políticas a no continuar con campañas de odio ya que solo buscan desestabilizar a la sociedad, asegurando que por respeto a los momentos políticos que vive en estado debe haber unidad de los ciudadanos. 

«Que la campaña ya pasó, que ya se aleje de las campañas negras que polarizan, que violentan, nosotros estamos acostumbrados a campañas negras desde hace mucho tiempo, pero creo que por respeto deberían frenarla y no se debe repetir algo así, eso genera la polarización, eso generan las campañas negras, esas campañas de odio, de difamación son las que se tienen que evitar», refirió. 

El morenista dijo que el contexto político que se vive obliga a todos los personajes públicos y a los ciudadanos a ser responsables, a no generar conflictos y a solo trabajar por la unidad que merecen los ciudadanos.

Fuente: Intolerancia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here