Empresa dueña del helicóptero sigue sin dar respuestas por la tragedia de los Moreno Valle

Se trata de Servicios Aéreos del Anltiplano, con nexos en el PRI y el Grupo Higa.

0
142

A tres días de la tragedia en la cual perdieron la vida Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, la empresa Servicios del Aéreos del Altiplano (SAA) permanece sin emitir el menor comunicado referido a la caída del helicóptero Augusta. Tampoco se habrían contactado con los familiares de los políticos panistas.  

SAA es una compañía cuya operación está en manos de la familia Torre Mendoza, empresarios textileros de Tlaxcala y dueños del equipo de fútbol Coyotes. El desplome de la aeronave los habría encontrado en plenas vacaciones navideñas. En sus primeros contactos con figuras de la política recordaron que los helicópteros Augusta son de los más seguros, aunque en el país registran diversos accidentes. “Son tan seguros que solo se caen en México”, habrían deslizado los hermanos, un claro doble sentido ante quienes les atendieron los llamados

Grupo Reforma revela hoy miércoles que el helicóptero pertenecía anteriormente al Grupo Higa, emporio constructor donde también hubo una tragedia aeronáutica cuando se desplomó el helicóptero en el cual viajaba uno de los hijos de Armando Hinojosa, magnate cercano al gobierno anterior.

Por su parte, SSA, propietaria del helicóptero, opera aeronaves que en el pasado pertenecieron a Servicios Aéreos Milenio (SAM), propiedad de Ricardo Urzúa Rivera, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y ex senador en la pasada legislatura, a la cual llegó cuando Raúl Cervantes Andrade fue nombrado titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

Urzúa Rivera también fue diputado federal suplente de Ardelio Vargas Fosado, quien le heredó la curul cuando Moreno Valle lo designó titular de Seguridad Pública de Puebla, en 2011.

Según registros de la Federal Aviation Administration (FAA), citados por Reforma, la compañía SAA es dueña de un Lear Jet 45 con matrícula XA-GTP y un Mustang C-510 matrícula XA-JRT. Sin embargo, se desconoce la fecha en que esas dos aeronaves pasaron de la propiedad del ex legislador priista a la compañía del textilero originario de Xalapa.

Fuente: La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here