Marko Cortés sugiere “perfil panista” para gobernador interino en Puebla

0
179

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, se pronunció porque el congreso local poblano –en el que Morena tiene mayoría– elija a un gobernador interino que tenga un “perfil panista”, quien estaría a cargo de las próximas elecciones extraordinarias para elegir al sucesor de la fallecida Martha Erika Alonso.

Tras asistir al homenaje luctuoso que se le rindió a Erika Alonso y a su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el líder panista argumento que la mayoría legislativa, conformada por la coalición Juntos Haremos Historia, debe tener en cuenta que fue Acción Nacional quien ganó los comicios en Puebla.

Y recordó que en 2015, cuando se anularon las elecciones para gobernador en el estado de Colima, el congreso de esa entidad tenía mayoría panista, sin embargo eligió como interino a un político del PRI, porque había sido ese partido el que ganó las elecciones.

Además indicó que la composición actual del gobierno de Puebla, ya está integrado en su mayoría por funcionarios provenientes del PAN.

Por su lado, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que la designación del gobernador interino se apegará a lo que marca la Constitución Política del Estado de Puebla.

Confirmó la versión de que, el pasado 21 de diciembre, sostuvo una conversación telefónica con la fallecida mandataria estatal, en la cual se había acordado una próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla.

“Hablamos de que la contienda electoral quedó atrás, y sobre que el presidente visitaría Puebla”, dijo, pero sin precisar si ya se había acordado una fecha para realizar esta visita.

Fuente: Proceso.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here