El milagro navideño para los ex diputados locales

0
141

El viernes pasado varios ex diputados de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Puebla se pasearon por los pasillos de este recinto legislativo.
Ustedes se preguntarán ¿Por qué?


Pues resulta que los ex diputados locales recibieron una señal navideña, que consistió salir de la oscuridad en la que vivían, para recibir su aguinaldo correspondiente a los 9 meses de su trabajo en este 2018.
A todos ellos les brillaron los ojos, a todos ellos les llegó una luz de esperanza porque es un hecho que esta navidad no se la pasarán tristes.
Así que los ex diputados locales se bañaron, se rasuraron y usaron sus mejores trajes para llegar al área administrativa del Congreso del Estado de Puebla y cobrar su aguinaldo por 9 meses.


La pregunta del millón ¿Cuánto fue el aguinaldo que cobraron?
Las malas lenguas dicen que por 9 meses de trabajo recibieron un poco más de 60 mil pesos de aguinaldo.
Sí, leyó bien, fueron 60 mil pesos por no hacer nada.
Mientras usted recibe apenas 3 mil o 10 mil pesos de aguinaldo como trabajador promedio, nuestros ex representantes populares se llenaron la bolsa con 60 mil pesos.
Así las cosas.


Otra cosa que llamó la atención en la visita de los ex diputados locales por el Congreso del Estado de Puebla, fue que algunos de ellos corrieron al área administrativa para cobrar su aguinaldo y no ser descubiertos por los reporteros de la fuente.


Está el caso del chapulín experto y ex diputado local del PAN, Mario Rincón González, quien solo entró y salió en menos de dos minutos del recinto legislativo. 


Otro diputado local que salió de las penumbras tras perder en las votaciones de julio, fue el ex priista Rosalio Zanata Vidaurri, quien de manera tranquila y sin remordimiento, cobró su aguinaldo.


También está el caso del ex diputado local de Pacto Social de Integración, Marco Rodríguez Acosta, quien no tuvo de otra que cobrar su aguinaldo.
En conclusión, a nosotros como poblanos nos costó 2 millones 460 mil pesos el aguinaldo de 41 ex diputados locales que el viernes pasado, insisto, recibieron este milagro navideño. Hasta aquí mi reporte.


Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
LA FRASE
“No gastes tu dinero antes de ganarlo”.
Thomas Jefferson

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here