En SEGOB ignoran a Biestro y José Juan; no habrá mesa de negociación

J intenta presionar a Martha Erika y publica en Twitter oficio enviado a SGG. La reforma constitucional permite a la gobernadora tomar posesión ante el Tribunal Superior de Justicia

0

Ni la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ni el subsecretario, Zóe Robledo Aburto, están en disposición de arbitrar una mesa de trabajo entre los diputados locales de Juntos Haremos Historia y la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo, pues aseguraron que no es tema del Gobierno federal.

Fuentes extraoficiales confiaron a CAMBIO que aunque los 22 legisladores de Morena, PT y Encuentro Social viajaron ayer miércoles a la Ciudad de México para reunirse con el subsecretario de Gobernación federal, Zoé Robledo, en espera de que la próxima gobernadora acepte la mesa de trabajo que como bloque solicitaron para que haya diálogo y respeto entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, ésta les fue negada.

En Twitter, los morenistas Gabriel Biestro y José Juan Espinosa se mostraron desesperados porque Martha Erika Alonso proteste en el Congreso del Estado y no ante el Tribunal Superior de Justicia, pues hicieron público el oficio que enviaron a la SGG para asegurar que existen condiciones para que pueda tomar protesta en el Legislativo.

«Nos recibirá el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, estamos esperando la respuesta del equipo de la gobernadora. 22 diputados locales vamos a platicar con él con el objetivo de exponerle de manera directa los puntos que queremos tratar en caso de que la gobernadora acepte esta reunión», dijo Espinosa ayer en entrevista con Radio Fórmula.

JJ intenta presionar a MEA y publica en Twitter oficio enviado a SGG

Para presionar a la gobernadora electa, el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local publicó en Twitter el oficio que el 11 de diciembre enviaron al secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, en el cual aseguran que existen las condiciones necesarias y de respeto para que el próximo viernes Alonso Hidalgo proteste ante el pleno de la Sexagésima Legislatura y no ‘rompa’ con la tradición.

El escrito está firmado por José Juan Espinosa y Gabriel Biestro, este último como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo.

No obstante, una reforma constitucional aprobada en la anterior legislatura permite a Martha Erika Alonso tomar posesión en el Tribunal Superior de Justicia, por lo que ante la resistencia de los diputados de Juntos Haremos Historia de no reunirse ni reconocerla como próxima gobernadora, ella acudirá este viernes al TSJ y no al Legislativo.

Fuente: Diario Cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here