Sí hubo “palomas mensajeras” hacia el TEPJF para el caso Puebla: García Almaguer

0
94
Puebla, México 01 Diciembre 2017.- Marcelo García Almaguer, coordinación general de Comunicación y Agenda Digital, de gobierno del Estado de Puebla, en entrevista con Síntesis. Oscar Bolaños/Síntesis

El coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Marcelo García Almaguer, consideró que sí hubo intervención de “funcionarios de alto nivel” en la decisión del magistrado José Luis Vargas Valdez de hacer público el proyecto donde propone anular los comicios, como acusó la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Sí hubo palomas mensajeras. Nosotros sabemos y tenemos información de que hay intervención de funcionarios de alto nivel y eso es inaceptable. Resulta que sí hay palomas mensajeras y había sido un acuerdo de que se iban a respetar las voluntades, y Acción Nacional está en contra de todo ese tipo de prácticas porque no abona”, declaró.

No obstante, evitó señalar a alguien de forma directa: “Lo único que puedo decirte es lo que he visto en desarrollo, pero sí es preocupante este tipo de mensaje que se está dando de altos funcionarios y de magistrados, porque eso enturbia las cosas”, insistió.

El miércoles, Alonso Hidalgo acusó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ejerció presión contra Vargas Valdez y de los demás magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, García Almaguer consideró que los argumentos del magistrado de anular la elección por lo que ocurrió después de los comicios en cuanto al resguardo del material electoral no es causal.

“El proyecto tiene muchos vacíos jurídicos, irracionales, y lo más lamentable es que trató de mediatizar y lo logró muy bien”, dijo.

Por lo anterior, opinó que al darse a conocer el proyecto generó incertidumbre, una “especie de entorno ambivalente”, cuando tendría que utilizar los espacios institucionales para la discusión del tema.

Pese a ello, coincidió con el actuar del Instituto Electoral del Estado de ofrecer una conferencia de prensa, pues opinó que la discusión ya se volvió mediática por la decisión del magistrado.

El diputado local panista reiteró que de lo jurídico pasó a lo mediático, por lo cual el blanquiazul no se quedará callado.

“Lo que hemos visto es que hay una situación con un magistrado que jamás se había visto en la historia de México, que un magistrado se vea comprometido así”, comentó, pues en otros casos la publicación de algún proyecto habían sido trascendidos y parciales, no completos.

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here