Exige Martha Érika Alonso: Presidente López Obrador, no permita que se ejerza presión sobre TEPJF

0
80

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no permita que se ejerza presión sobre el Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa con liderazgos nacionales y estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió que se respete la autonomía del Tribunal Electoral del PJF.

La panista recordó que la secretaria de Gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, presionó al magistrado José Luis Vargas Valdez para proponer la nulidad de la elección a gobernador.

“Que no haya ninguna presión por parte del gobierno federal sobre las tomas de decisiones Tribunal Electoral (…) Que no haya presión de ningún tipo y que puedan decidir con libertad los magistrados”, exhortó la ex secretaria general del partido en el estado.

De igual forma el dirigente nacional del Sol Azteca, Ángel Ávila, acusó al ex candidato Luis Miguel Barbosa Huerta y a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, de querer ganar a como dé lugar la gubernatura.

En ese sentido, llamó al ex perredista y a la lideresa morenista aceptar la derrota del pasado 1 de julio.

Alonso Hidalgo señaló que el argumento de Vargas Valdez sobre la pérdida de la cadena de custodia de los paquetes electorales no es igual al caso de la alcaldía de Monterrey.

Indicó que en la Sultana del Norte se perdió la cadena de custodia el mismo 1 de julio, antes de llegar a la bodega de resguardo de los paquetes electorales.

En el caso Puebla, la acusación se hizo después del aseguramiento de la paquetería, por lo que -apuntó- no hay argumento jurídico para pedir la anulación.

Martha Erika Alonso informó que este viernes acudirá a una audiencia con los magistrados de la Sala Superior del TEPJF para exponer este alegato para defender su triunfo.

De igual forma, la dirigencia del PRD anunció que ya solicitaron al pleno del TEPJF para exponer sus argumentos sobre el triunfo de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente.

 

24HorasPuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here