En morena exigen renuncia de Gabriel Biestro

0
89

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) exigió a Gabriel Biestro Medinilla renunciar “de manera inmediata” a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena.

A través de un comunicado, el órgano interno partidista exigió la salida de todos los titulares de las distintas secretarías que conforman la dirigencia estatal y que consiguieron un cargo de elección  popular durante los comicios del 1 de julio.

“Del citado artículo resulta de carácter obligatorio que los miembros de Morena que se vieron favorecidos con el voto de la ciudadanía para ocupar un cargo de elección popular y aquellos que serán funcionarios de gobierno en todos sus niveles, presenten de manera inmediata su renuncia con carácter de definitiva e irrevocable a cualquier cargo ejecutivo dentro de la estructura partidista”, demandó la comisión.

En el comunicado, el órgano señaló que, en caso de que se nieguen a presentar la renuncia, podrían ser sujetos a procesos sancionadores, pues su permanencia en la estructura partidista constituye una transgresión a los “principios democráticos”.

Biestro Medinilla se ha negado a renunciar a su cargo, aun cuando esto contraviene al artículo 8 de los estatutos del partido, donde se establece que quien ocupe un cargo de dirección partidista no podrá, al mismo tiempo, ser integrante del Poder Judicial, Ejecutivo o Legislativo.

El legislador local ha justificado su permanencia al argüir que a finales de agosto el Congreso Nacional de Morena aprobó un periodo “excepcional” para que los presidentes estatales se mantengan en sus cargos por un año más.

El jefe de la bancada de Morena saboteó la última sesión del Consejo Estatal de Morena, en la que se discutiría la designación de un nuevo presidente estatal. Por sucesión, este cargo correspondería al actual secretario General, Edgar Garmendia de los Santos.

Biestro Medinilla cambió las chapas de la sede del partido en Puebla e impidió el acceso a los consejeros estatales de su partido.

 

24HORASPUEBLA.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here